Conéctate con nosotros

DECLARACIONES

Darío Banegas: «Comprar vacunas no debe ser por antojo»

Publicado

el

El precandidato Darío Banegas del movimiento «Esperanza de Honduras», arremetió contra la administración pública por no estar preparado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Debemos estar preparados todos los días para no fallarle al pueblo hondureño en una administración pública que responda las necesidades que presenta la sociedad”, afirmó el precandidato Liberal.

“No hay quien nos proteja, hemos enfrentado esta pandemia abandonados, no hay sistema de salud que responda a tiempo”, manifestó.

Banegas calificó los hospitales móviles “como nosocomios de plásticos”, por tanto, expresó que ese mismo esquema de compras es muy peligroso que se repita con la adquisición de las vacunas en contra del COVID-19.

“Lamento que en agregar controles para que no se repita la historia de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) se vuelva un poco más lapso la medida legislativa para permitir al Estado que compre sin supervisión”, lamentó.

Si Honduras debe adquirir la vacuna rusa, reveló, “ese criterio debe tomarse de la medida más responsable y escuchando a la comunidad científica mundial, no debe obedecer antojos de un funcionario que no entiende asuntos científicos” finalizó.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV