Connect with us

INTERNACIONALES

Manifestación por el clima en París dejan unos 130 detenidos por la policía.

Published

on

Este sábado, una marcha en el centro de París, Francia que se desarrollaba por el clima, fue infiltrada por un millar de manifestantes violentos conocidos como los «Black Blocs», quienes a raíz de sus disturbios obligaron a la ONG que organizaba el evento a pedir a sus miembros abandonar la marcha.

El ambiente en la capital francesa era tenso, pues se desarrollaron diversas marchas  simultáneas; donde también tuvo lugar esta manifestación por el clima y una de los mundialmente famosos chalecos amarillos que marcharon contra la política social y y fiscal del gobierno de Emmanuel Macron, y otra contra el proyecto de reforma de las jubilaciones según recoge el medio internacional INFOBAE.

A primera hora de la tarde, 137 personas habían sido arrestadas y 174, multadas, en las zonas en las que estaba prohibido manifestarse, según la prefectura de la policía. En este contexto, las ONG Grenpeace y Youth For Climate, que convocaron la manifestación por el clima, instaron a los manifestantes a abandonar la marcha, a causa de la violencia.

«No asuman ningún riesgo y abandonen la marcha por el clima. No se están dando las condiciones de una manifestación no violenta», tuiteó Greenpeace, denunciando el uso de gases «lacrimógenos contra manifestantes no violentos y familias».

En el bulevar Saint-Michel, en el barrio latino, militantes de extrema izquierda -algunos con la cara tapada- lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad y vandalizaron una sucursal bancaria.

Advertisement

Con información de Infobae.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement