/

David Chávez asegura que apoyará acuerdo de paz promovido por el CNE

1 min read

Tegucigalpa. El candidato a alcalde y actual diputado nacionalista, Davis Chávez, aseguró que apoyará «de manera incondicional» el pacto de paz promovido por el concejal presidente, Kelvin Aguirre, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Previo a la celebración de los comicios generales este 28 de noviembre, la institución encargada de regular el proceso presentó un Acuerdo de Paz entre Partidos Políticos, en donde llaman a la No Violencia, ni promoción de campañas sucias.

Según Chávez, el Partido Nacional firmará el compromiso porque quieren «paz, transparencia y el respeto a la voluntad de Dios y del pueblo». Además, señaló que desean evitar disturbios como los ocurridos en 2017, cuando el pueblo se pronunció en contra del fraude y la reelección.

Sanciones 

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, solicitó al presidente Aguirre tomar medidas con base a la Ley Electoral, para sancionar las campañas que hacen apología del odio.

Tal es el caso de los nacionalistas, pues sus más recientes producciones consisten en atacar a la candidata de la oposición, Xiomara Castro.

Sectores de la sociedad civil han manifestado que las campañas de los candidatos se están enfocando más en el desprestigio que en propuestas claves para solucionar los problemas del país.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH viaja para reunirse con la presidenta de la República de China (Taiwán)

Next Story

CNE alista preparativos para simulacro del TREP

Latest from Blog