David Chávez asegura que están «boicoteando» las elecciones al Partido Nacional

2 mins read

El presidente del Partido Nacional y candidato a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez, aseguró este martes que «pese a que el CNE ha tenido todos los recursos y que estas elecciones son las más costosas en la historia de la democracia moderna del país, le han quedado a deber al pueblo hondureño”.

“A pesar de que el Partido Nacional cumplió al brindar los nombres de los representantes en la Junta Receptora de Votos (JRV), a cinco días de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral ordena la impresión de las credenciales sin nombres”, agregó.

Para el nacionalista están “boicoteando” la participación de los representantes de las JRV del Partido Nacional en el proceso electoral.

«Los partidos políticos recibirán las credenciales dos días antes de las elecciones, poniendo en riesgo todo el proceso en caso que no podamos realizar toda la distribución en tan corto tiempo y no podamos integrar de manera correcta las Juntas Receptoras de Votos en todo el país”, expresó.

Chávez sostuvo que «no hay una explicación lógica para que el proceso de impresión de credenciales haya tenido atrasos, ya que el CNE tuvo tiempo y los recursos para realizar los procedimientos correspondiente».

«En estas elecciones los operadores son nombrados por los partidos, poniendo en riesgo la imparcialidad y el buen trabajo al momento de escanear y digitalizar las actas”, indicó.

Al mismo tiempo, se preguntó “como es posible que a cinco días no esté ese equipo, y si vienen en este lapso serán enviados a los centros de votación sin ser auditados, ni revisados y eso significa un gran riesgo de que no sean trasmitidos una gran parte de los resultados electorales, porque falló el sistema”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tomás Zambrano: Libre tiene un arsenal de bombas molotov para ocasionar caos en el país

Next Story

CNE admite denuncia por ‘campaña de odio’ interpuesta por Fausto Calix contra el Partido Nacional

Latest from Blog