Connect with us

HONDURAS

David Chávez dijo que los diputados de oposición andaban en «estado de ebriedad para andar haciendo esas tonteras»

Published

on

Tegucigalpa. El diputado nacionalista, David Chávez, dijo que los diputados de la oposición que celebraron la reunión extraordinaria para abrograr el Código Penal, andaban en estado de ebriedad.

El congresista expresó que la sesión solo era «una reunión de amigos» y que «algunos andaban en estado de ebriedad para que estén haciendo esas tonteras».

En la sesión extraordinaria que se celebró el pasado miércoles, de la cual participaron 70 diputados de la oposición donde el tema de agenda era extender la vacatio legis del polémico Código Penal.

En ese sentido, la junta directiva del Congreso Nacional alegó que la reunión no tuvo validez legal porque no cumplía con los requisitos formales para la convocatoria a sesiones extraordinarias establecidas en la constitución.

Pero, el artículo 190 de la Carta Magna de la República, establece que cinco diputados pueden convocar a sesión extraordinaria en caso de motivos de fuerza mayor o casos fortuitos.

El parlamentario respecto a la nueva normativa penal dijo  que entró en vigencia y que la misma necesita sufrir algunas reformas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA