David Romero Ellner a punto de ir a la cárcel tras retornar de la clandestinidad

Publicado

El polémico periodista de Radio Globo, David Romero Ellner tras permanecer en la clandestinidad durante varios días, tras conocer que había una orden de captura en su contra por parte de un juez, este dia aparecio listo para entregarse a las autoridades.

Romero fue condenado a 10 años de prisión por un juez, al ser hallado culpable por varios delitos de calumnias constitutivas de difamación y la semana anterior se le libró orden de captura.

Preliminarmente aseguró que no se dejaría capturar hasta que se le garantizara sus derechos constitucionales y su seguridad jurídica y física, por lo que permanecía escondido.

Sin embargo, hoy se presentó a su trabajo en Radio Globo, esperando a que llegara la autoridad a arrestarlo, cual se hizo presente minutos después

“No es que sea un súper héroe, ni un Superman, soy un ser común, como ustedes, un ser humano, pero con mucha convicción y con mucho deseo de ver esta patria libre”, expresó.

“Quiero ver que a mis hijos que crezcan en una sociedad justa, en una sociedad democrática y han sido incapaces de reaccionar ante estos atropellos”, apuntó.

Al mismo tiempo, le mandó un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández, a quien culpa de lo que le está sucediendo, “no se equivoque, siempre se equivocó y se sigue equivocando”.

“Los Estados Unidos si están interesados por esta información y no necesariamente Los Halcones, no es cierto que va bailar en dos pies, sino que en un pie presidente Hernández, usted y su esposa y su entorno familiar”, prosiguió Romero.

Voy a la cárcel y voy preso, con el apoyo de mi esposa, el apoyo moral de mis hijos, voy a soportar con hidalguía todo este sufrimiento, pero no puedo seguir huyendo, porque no soy delincuente.

“Aquellos que dicen ser mis amigos gracias, allá los espero como mis amigos, los que fueron hipócritas gracias, es triste estar en este siglo XXI viendo frente a los medios de comunicación como a un periodista lo trasladan a la cárcel”, señaló.

“Hizo un llamado al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que sirva esto como una bandera de lucha de ustedes y si me toca sacrificarme por ver la libertad de expresión en lo más esplendido brillante de Honduras lo voy a hacer, pero que ustedes recojan la bandera y no sean cobardes, no seamos mediocres”, manifestó Romero.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1456 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *