David Sanabria, un hondureño que salio huyendo de su país y el coyote lo entregó al crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas

3 mins read

Esta es la historia de David Sanabria quien a raiz de los desastres naturales provocados por ETA e IOTA salió del país en busqueda de una vida mejor en Estados Unidos, pero su suerte cambió cuando el coyote que lo llevaba decidio entregarlo al crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas, México.

David Sanabria detalló que él perdió todo a raiz de estos fenomenos naturales y que ante lo ocurrido decidio migrar de Honduras, sin saber que en el camino viviría un verdadero calvario.

En una entrevista concedida para Telemundo,David Sanabria contó todo lo ocurrido y el martirio que pasó en busca del «sueño americano».

Explicó que un grupo de personas armadas le quitaron la mochila que traia, y lo tiraron boca abajo mientras el cargaba a su pequeña hija Jimena de apenas 4 años de edad.


Manifestó que el coyote que lo debia de llevar hasta la frontera donde lo entregó al temible cartel del Golfo y quienes lo llevaron al desierto donde estaban otros 50 migrantes más y llamaron a su hermano que vive en Estados Unidos para pedirle 7 mil 500 dolares por su rescate.

Denis Sanabria, hermano de David explicó que él les dijo a los secuestradores que él no tenia esa cifra de dinero y raiz de eso los maliantes lo golpeaban y lo tiraban al suelo.

David manifestó que quienes no pagaban los rescates eran desmenbrados a puro machete y que los sicarios le daban carne de sus compañeros asesinados para que no quedara rastro de los muertos.

Al estar al tanto de la situacion, Denis explicó que le tocó vender todo y cuanto pudo para evitar que su hermano fuese desmembrado, tal y como ocurriò con los compañeros de él.

Entre lagrimas detalló que su hermano David lo llamaba para decirle que si no podía pagar su rescate que lo dejará y se resignaba a que lo hicieran pedazos.

Te puede interesar: Nasry Asfura: soy un hombre que anda en la calle, viendo los problemas y buscando soluciones

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público anuncia investigación a empresa proveedora de escáneres al desaparecido TSE

Next Story

Abogado presenta amparo para que hondureños en extranjero puedan votar

Latest from Blog