Connect with us

HONDURAS

Davis Leonel Maradiaga (Cachiro) el proximo en testificar contra Tony Hernández

Published

on

El dia jueves 10 de octubre se reanuda el juicio contra Juan Antonio Hernández (Tony) en la Corte del Distrito Sur de New York a quien la fiscalía de esa ciudad acusa de conspirar para enviar a Estados Unidos toneladas de sustancias prohibidas.

En ese sentido, ese dia se presenta a declarar un tercer testigo de la Fiscalía, luego que Alias «El Rojo» y el ex alcalde de El Paraiso, Copán, Amilcar Alexander Ardon (Chande) rindieran declaracion contra Tony Hernández y lo acusaran de pagar varios millones de dólares para financiar la campaña de PEPE LOBO y JUAN ORLANDO respectivamente en el año 2009, 2013 y 2017 respectivamente.

Se conoció de antemano que el tercer testigo en declarar será Davis Leonel Maradiaga mejor conocido como «CACHIRO» y quien era parte y jefe del cartel del mismo nombre.

Fue hace más de cuatro años que Leonel y su hermano Javier Maradiaga firmaron un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur  para recopilar y entregar pruebas de un esquema de corrupción que hasta hace un año comenzó a salpicar a altos funcionarios y políticos de carrera en Honduras.

Entre esos altos funcionarios se encuentra el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, Juan Antonio que está siendo juzgado, como también el Ministro de Energía, Roberto Ordoñez, Julián Pacheco actual ministro de seguridad y otros más, en su mayoría son miembros del Partido Nacional de Honduras a quienes la Fiscalía de esa ciudad los tiene en la mira por sus actividades ilícitas.

Se supone que Davis Leonel Maradiaga presentará ante la Corte su testimonio y la fiscalía las pruebas que respalden su testimonio que brindara contra Tony Hernández y su hermano.

 

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.