Decenas de manifestantes exigen la renuncia inmediata de Juan Orlando Hernández

La tarde de este miércoles decenas de manifestantes han salido a protestar y a exigir la dimisión del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, luego que fuese mencionado en los testimonios de dos narcos en la Corte del Distrito Sur de New York.

Con banderas de Honduras y coreando insignias de “Fuera JOH”, decenas de manifestantes avanzaron varios kilómetros bajo una fuerte lluvia hasta llegar a un boulevard del oriente de Tegucigalpa luego tomar una calle que se dirige a casa presidencial.

Cuando los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, estaban más cerca de donde funcionará el Centro Cívico Gubernamental, en el que se instalarán la mayoría de las instituciones del Gobierno en la capital, los policías utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos, mientras que algunos de los participantes respondieron con piedras.

Los manifestantes, convocados por el movimiento Convergencia Contra el Continuismo, exigieron la renuncia de Hernández, que ha sido señalado por la Fiscalía en Nueva York y dos narcotraficantes hondureños de haber recibido dinero del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán para sus campañas políticas.

“Estamos indignados al estar dirigidos por un grupo de narcotraficantes, criminales y un dictador que se ha apropiado de los recursos del Estado para enriquecer y crecer sus negocios ilícitos”, dijo a Efe que la movilización se convocó contra “el dictador”.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1211 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC