Declaran con lugar el recurso de apelación interpuesto por el MP en el caso ‘Red de Diputados’

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Con lugar ha declarado la Corte de Apelaciones el recurso de apelación interpuesto por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), en el caso ‘Red de Diputados’

La decisión de dicha instancia judicial, obliga al juez natural que conoció la causa, a reactivar el expediente que ‘extrañamente’ fue archivado y a emitir el fallo de la audiencia inicial.

“El tribunal de alzada designado ordenó se dicte la resolución correspondiente en contra de los diputados y exdiputados a los cuales se favoreció con el encarpetamiento de su expediente por el delito de malversación de caudales públicos”, reza un comunicado del Ministerio Público (MP).

Los imputados en el caso de corrupción, son los exdiputados Augusto Domingo Cruz Ascencio, Héctor Enrique Padilla Hernández, Eleazar Alexander Juárez Saravia, Dennys Antonio Sánchez Fernández, y Audelia Rodríguez Rodríguez, a quienes se les acusa de apropiarse ‘ilegalmente’ de fondos públicos para uso personal.

Según la información, los diputados solicitaban recursos al Poder Ejecutivo, y éstos eran recibidos a través de una ONG, la cual, transfería los fondos a los diputados para que ellos le dieran uso personal.

El monto total que recibió la ONG, es de 8,300,000.00 millones de lempiras, así lo indica la investigación de la Uferco y el MP.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

5 Datos sobre la Bandera Nacional de Honduras

Next Story

María Dolores Agüero asume como nueva embajadora de Honduras en España

Latest from Blog