Conéctate con nosotros

HONDURAS

Declaran culpable a «Tony Hernández» por los cuatro delitos que le imputaban

Publicado

el

Declaran culpable a Tony Hernández por los cuatro delitos que le imputaban

Luego de 10 días de juicio en contra del ex diputado hondureño y hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio «Tony» Hernández, fue declararo culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.

Por unanimidad de votos se le encontró culpable de los delitos de: – Conspiración para introducir droga a los Estados Unidos
– Posesión de dispositivos explosivos
-conspiración, posesión y tráfico de dispositivos explosivos
-Falso Testinonio.

El 17 de enero del 2020 a las 2:30 pm (hora de EE UU) se dará a conocer cuál será la sentencia o la pena impuesta al ahora culpable.

El juicio inicio el pasado 2 de octubre, mismo que contó con el testimonio de varios narcotraficantes confesos.

Durante el desarrollo del juicio, los narcos aseguraron haber patrocinado la campaña presidencial del actual presidente, Juan Orlando Hernández, y de varios diputados del Partido Nacional.

Reacciones:

El presidente Juan Orlando Hernández, ha dicho que pese a la condena contra su hermano, él seguirá en el poder y que continuará más fuerte que nunca.

«En nombre de mi familia y personalmente, recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York», escribió el presidente.

«El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus varias agencias, incluyendo la DEA, COMANDO SUR, Departamento de Estado ha hecho público sus fuertes reconocimientos de Honduras es un socio efctivo y de confianza en el combate al narcotráfico», añadió.

Por su parte, el líder opositor Manuel Zelaya Rosales; ha convocado al pueblo a manifestarse y a exigir la renuncia del actual presidente.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV