/

Declaran epidemia por dengue en el Distrito Central

1 min read

Tras el aumento de los casos de dengue, las autoridades sanitarias que decretaron epidemia por causa del dengue en el Distrito Central.

En ese sentido, el jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, doctor Harry Bock , anunció que solo en la semana epidemiológica número 42 se registran 451 casos nuevos de dengue y 11 de dengue grave.

“Esto nos preocupa, en las últimas cinco semanas hemos visto un incremento semanal de los casos por lo que se mantenía una línea de alerta, pero hoy declaramos una epidemia por dengue en la capital”, expresó Bock.

Por esa razón, apuntó que han sostenido una reunión con las autoridades de la alcaldía capitalina y otras entidades para analizar un plan de intervención contra el vector.

Asimismo, dijo que la región ha estado trabajando, fumigando y entregando el abate en las colonias donde se registraba el mayor número de casos.

El galeno explicó que la inestabilidad en el clima también ha generado el incremento de casos.

Por último, detalló que el plan de intervención consiste en operativos de limpieza, fumigación, aplicación de abate y establecer el día D, que consistirá que toda la población atacará al zancudo transmisor de la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alrededor de 250 hondureños viajarán a España a trabajar en la recolección de fresas

Next Story

Frente frío ingresará a Honduras este fin de semana

Latest from Blog