Conéctate con nosotros

HONDURAS

Declaran firme y ejecutable condena para autores del crimen de Alfredo Villatoro

Publicado

el

Por unanimidad de votos, los magistrados que integran la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró firme y ejecutable la condena contra autores materiales del asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

La sentencia que se declaró ejecutable, fue emitida el 10 de junio del 2014 por la sala primera del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional en materia penal.

La sentencia condena a privación de libertad de por vida a los hermanos Osman Fernando, Edgar Francisco Osorio y al ciudadano Marvin Alonso Gómez, a título de autores del delito de secuestro agravado en perjuicio del periodista Alfredo Villatoro.

El hecho del secuestro ocurrió el nueve de mayo del 2012 entre las 4:30 y 5:00 am. Cuando la víctima circulaba en su vehículo por la colonia Florencia con dirección a su trabajo como coordinador de Diario Matutino de HRN.

El 15 de mayo, seis días después del secuestro, los ahora condenados ejecutaron al periodista, dándole dos disparos de arma calibre nueve milímetros en la cabeza, causándole contusiones cerebral.

El cuerpo fue abandonado en la colonia Las Uvas de Comayagüela.

Los autores materiales fueron detenidos con evidencias del hecho en dos allanamientos realizados por órdenes de autoridades judiciales competentes en la aldea El Cacao N°2 de Cofradía, Cortés.

La Corte Suprema de Justicia, también confirma la sentencia absolutoria para las hermanas Katerin Rosibel y Jessica Yamileth Zambrano y para el primo de ellas, quien responde al nombre de Marvin Enrique Oliva Navas quienes estuvieron en prisión porque los autores materiales les arrebataron un teléfono celular que utilizaron para llamar a parientes de Villatoro horas antes de darle muerte.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV