Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Defender Europe 2020 el ejercicio militar que desplegará 37 mil soldados en Europa

Publicado

el

Amberes, Bélgica.- Europa se prepara para los ejercicios militares «Defender Europe 2020» donde 18 países desplegarán unos 37 mil soldados y que son considerados los mayores ejercicios militares que buscan defender de cualquier amenaza al viejo continente.

Los preparativos han iniciado y el ejército británico ha comenzado a desembarcar en el puerto de Amberes en Bélgica vehículos militares que participarán en estos ejercicios militares.

Estados Unidos también hará su mayor despliegue militar en estos ejercicios con un total de 20 mil infantes de marina, de los cuales 9 mil ya se encuentran en territorio europeo.

La mayor cantidad de fuerzas serán desplegadas en este mes de febrero y los ejercicios tendrán lugar entre los meses de abril y mayo respectivamente.

Por su parte el ejército de los Estados Unidos anunció que las maniobras estarán asociadas a aumentar la preparación estratégica y la interoperabilidad al entrenar su capacidad para realizar traslados rápidamente de una gran fuerza de soldados y equipos a ese continente en caso necesarios para responder a cualquier amenaza.

Varios de estos ejercicios tendrán lugar en varios países vecinos de Rusia, entre ellos Polonia, Estonia, Lituania y Letonia.

Rusia manifiesta que estos ejercicios son injustificados. 

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, indicó que su país no va a ignorar este despliegue militar y los ejercicios y responderá a los mismos pero de tal manera que estos no creen riesgos innecesarios.

Lavrov sugirió que los responsables de estos ejercicios esperan de hecho, represalias de Rusia para aumentar aún más la tensión.

El canciller expresó que un «aspecto importante» es que todo lo que ellos hacen es en respuesta a las amenazas de la OTAN a la seguridad de Rusia y que las acciones que hacen lo hacen en su territorio, asi como tambien expreso que todas sus armas nucleares estan en su territorio, contrario a los Estados Unidos, quienes tienen sus armas nucleares en diversas partes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA