////

Defensa de «Papi a la Orden» pretende ampliar plazo de entrega de solicitud para antejuicio

2 mins read

Tegucigalpa. La defensa del precandidato presidencial y alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, presentó este lunes un escrito con el fin de ampliar el plazo de la entrega del informe sobre los hechos en la solicitud para el antejuicio por actos de corrupción contra la administración pública.

El pasado viernes 13 de noviembre la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, admitió la solicitud de antejuicio contra «Papi a la Orden» y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nilvia Castillo.

Posterior a eso, los magistrados emplazaron a los involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de tres días. Al pasar los tres días, los magistrados notificaron que no encontraban al actual alcalde, Nasry Asfura, quien manifestó ausentarse «por problemas de salud» a pesar de seguir haciendo campaña política.

Por otra parte, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, declaró que Asfura y Castillo través de su equipo de defensa privada prestaron un escrito llamado reposición de plazo para que se les amplíe por parte de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción el tiempo de entrega del informe.

“Los magistrados declararon con lugar el escrito, es decir, le permitieron a la defensa de la comuna capitalina ampliar el plazo”, detalló Silva. Asimismo, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señaló que «entre lunes y martes, se conocerá el informe por parte de los miembros de la comuna capitalina y luego debe existir un plazo para que los magistrados de la Corte analicen tanto la solicitud de antejuicio como la respuesta que presentará la defensa de los funcionarios para ver si se declara con lugar o sin lugar la solicitud de antejuicio».

El Alcalde del Distrito Central y la regidora municipal, son acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

DPI habla de reducción en delincuencia mientras se registran masacres y arresto de policías

Next Story

Canasta básica tendrá aumento de más de 400 lempiras

Latest from Blog