Connect with us

HONDURAS

Defensores de derechos humanos afirman que grupos de migrantes estarían realizando nueva caravana

Published

on

San Pedro Sula, Honduras.- Una nueva caravana de migrantes estaría saliendo este próximo 15 de enero de la terminal de buses de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras anunció la defensora de derechos humanos Itsmania Platero y un rumor que se ha venido corriendo vía redes sociales desde hace algun tiempo atras.

Según información proporcionada por Platero, la nueva caravana estaría saliendo la madrugada del día 15 de enero desde San Pedro Sula, esto consecuentemente coincide con la celebración del Cristo Negro de Esquipulas, por lo que es en ese día que muchas personas aprovecharian esta fecha para emprender su salida a territorio estadounidense.

Mucha gente podría aprovechar esta fecha propicia para hacer sus movilizaciones”, manifestó la activista hondureña a Radio América.

Platero hizo mención sobre la presencia de un equipo internacional de prensa mexicana tratando de confirmar si dichos movimientos son reales o no en Honduras.

Según la información manejada por Itsmania en la ciudad de Comayagüela, en la zona cercana a los mercados “mucha gente” se estaría organizado en pequeños grupos con la intención de desplazarse a la costa norte.

“Igual estaría ocurriendo en Choluteca y el departamento de Yoro”, apuntó Platero haciendo referencia a publicaciones en redes sociales.

En octubre de 2018, más de 5,000 hondureños sorprendieron a propios y extraños con una caravana que salió desde San Pedro Sula, norte del país centroamericano, a las que siguieron otras movilizaciones menores en 2019.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: