Dejan en libertad a hijo de Matta Ballesteros en EE.UU

Publicado

Este viernes ha trascendido que Ramón Matta Waldurraga, hijo del ex capo, Ramón Matta Ballesteros ha sido dejado en libertad, tras pasar dos años y 2 meses en una prisión de los Estados Unidos, luego de haber cumplido su condena.

Matta Waldurraga recobrará su libertad, luego de que la justicia de Estados Unidos mediante la togada  Kiyo A. Matsumoto estimara que el catracho era merecedor de “una sentencia de tiempo servido”.

“Esto significa que los Estados Unidos de América (EUA) se siente satisfecho con el tiempo de dos años y dos meses (26 meses) que pasó durante todo este proceso en detención preventiva”, celebró Marlon Duarte, uno de los defensores de ‘Monchito Matta’.

Por su parte su parte, Marlon Duarte también se refirió a los bienes incautados a su defendido ” En cuanto a los bienes, esperamos que se cumpla la ley, pues hemos dicho en muchas ocasiones que en Honduras actuamos de manera desproporcional en contra de la situación jurídica de los señalados y familiares, eso fue lo que pasó con Ramón Matta”.

Su entrega a las autoridades estadounidenses. 

En 2017, Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar un juicio en su contra, en un caso originado de una investigación sobre el tráfico de drogas desde Honduras hacia el territorio estadounidense.

En diciembre de ese mismo año, 2017, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Matta Waldurraga se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

 

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1334 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *