Dengue se convierte en epidemia en Tegucigalpa – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – Debido a que los casos de dengue se han disparado en la capital de la República, este sector pasó a considerarse a estar en epidemia por dicha enfermedad.

Según las últimas cifras brindadas por la Región Metropolitana de Salud, en la capital actualmente hay 3066 casos de dengue de los cuales 3028 no son graves, pero 38 son considerados de gravedad.

Realizando una comparación hace dos semanas la ciudad registraba apenas 2071 casos no graves y ningún caso grave, es decir que en los últimos días el dengue ha aumentado considerablemente.

Sonia Ayala, titular de la entidad sanitaria, asegura que la situación se está complicando, pero que se puede evitar si acatan las recomendaciones.

Es por ello que en esta semana desarrollarán jornadas de fumigación y de eliminación de criaderos de zancudos en 17 barrios y colonias en los cuales de ha reportado más aumento de casos de dengue.

Algunos de los lugares donde se realizarán las actividades de previsión son la Canaán, Suyapa, Las Crucitas, El Reparto por Arriba y Abajo, El Manchén, El Rincón y otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras enfrenta grandes desafíos en el sector salud según ASJ -HONDUSATV

Latest from Blog