COPINH denuncia que persona contratada para quitarle la vida a Berta Caceres en el 2015 apareció sin vida

2 mins read

Este día el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras (COPINH) ha denunciado que el sicario que fue contratado para arrebatarle la vida a la ambientalista, Berta Caceres ha aparecido sin vida el 4 de julio la comunidad de San Bartolo, al norte del departamento de Intibuca, luego haber sido visto con vida el pasado sábado 29 de julio del presente año.

Según publica el COPINH en su portal web, el sicario correspondía al nombre de Olvin Gustavo García Mejía, quien habría sido el responsable de quitarle la vida a Berta Caceres y con ello se estaría sepultando un testimonio clave y se oculta la verdad sobre como la empresa DESA habría planificado desaparecer a la ambientalista.

A su vez el COPINH continua diciendo que Garcia Mejia fue denunciado en reiteradas ocasiones como sicario contratado por la empresa para asesinar a Berta Cáceres y líderes comunitarios. David Castillo lo identifica como “nuestra mejor seguridad en el sitio de presa” en conversaciones con Sergio Rodríguez.

En la publicación, también se denuncia que en diciembre del 2015 Olvin García tenía dispuesto quitarle la vida a Berta Cáceres y a líderes de la comunidad bajo orden de la empresa DESA.

Sin embargo, el plan fue frustrado debido a su captura el 27 de diciembre de 2015 por el delito de portación ilegal de armas. Cuando, además, tenía pendiente una orden de captura por el asesinato de Bernardo Pérez.

 

Enlace de nota del COPINH

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Niño pierde su ojo en Copán cuando compañerito le lanzo un lápiz a la cara

Next Story

Estudiante de periodismo de la UNAH es galardonado tras ganar primer lugar en concurso de cortometrajes

Latest from Blog