Denuncian a Banco Azteca de obligar a usuarios comprar «seguro» para entregar remesas

2 mins read

En las últimas horas ha vuelto a tomar fuerza en redes sociales como Banco Azteca obliga a personas que van a cobrar remesas del extranjero a sus ventanillas a pagar un seguro a cambio de entregarlas.

Y es que es sabido que este banco de capital mexicano tiene una política cuando vas a cobrar una remesa, los cajeros que te atienden te obligan prácticamente a pagar lo que ellos llaman un seguro de remesa, que en caso de que te asalten o tengas un percance, con ese seguro puedes regresar y ellos te pagan el monto robado.

Aunque supuestamente el pago debería de ser voluntario, muchos usuarios se quejan que el cobro los cajeros lo realizan de forma automática y cuando el usuario reclama, los empleados alegan que el pago es obligatorio.

Este fue el caso de un usuario quien a través de sus redes sociales denunció que fue víctima de este cobro.

El relato de esta persona indica que fue a una caja de este banco a retirar una remesa y dijo que el cajero le dijo que no le podía pagar la remesa mientras no pagara el seguro, ante la negativa de este, mencionó que fue a la gerencia del banco y el gerente le firmo para que no le cobrará el recargo de seguro.

La historia fue replicada por diversos medios de comunicación.

La denuncia ha sido comentada por cientos de usuarios, quienes han expresado que han sido victimas de esta misma situacion en diversas ventanillas a nivel nacional.
Te puede interesar: Fredy Nájera pide 15 años de prisión por los delitos de narcotráfico a la Corte de Nueva York

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fredy Nájera pide 15 años de prisión por los delitos de narcotráfico a la Corte de Nueva York

Next Story

Estados Unidos dona más de 81 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 a Honduras 

Latest from Blog