Denuncian a Donald Trump de emplear a indocumentados en su campo de golf

Publicado

La retórica de Donald Trump contra los migrantes que llegan cada dia a Estados Unidos a sido constante y confrontativa desde su inicio en el mundo de la política desde el 2015, cuando anunció que sería candidato presidencial por el Partido Republicano.

Pero el dia jueves una una guatemalteca indocumentada de nombre Victorina Morales de 45 años, que actualmente trabaja en el campo de golf de Donald Trump en New Jersey, denunció que el magnate y actual presidente de EE.UU emplea a indocumentados como ella en su campo. La denuncia fue publicada por el prestigioso medio The New York Times.

Ante la denuncia y la avalancha que provocó la guatemalteca asegura sentirse triste y mal porque mucha gente la está señalando, pero no se arrepiente haber hecho lo que hizo asegura.

El reportaje del New York Times, asegura que Trump en su campo de golf mantenía contratado a trabajadores indocumentados que entre otras tareas, incluso limpiaban la casa, el baño privado y hasta se encargaban de lavar hasta ropa interior de la familia presidencial.

Pero un hecho que Trump nunca a aceptado e incluso a asegurado que nunca ha contratado a empleados ilegales en sus nóminas, algo de lo que siempre hizo gala en su campaña presidencial y actualmente en su cargo como presidente, quien endureció las condiciones para visados de trabajo de extranjeros, buscando así potenciar la contratación local.

La guatemalteca Morales aun continua trabajando para el club, donde comenzó a laborar desde el año 2013, asegura que mejor es no volver al resort del magnate, porque si se hace presente lo más seguro es que le despidan de inmediato.

La Organización Trump, el grupo empresarial del presidente estadounidense, afirmó el jueves en un comunicado tras hacerse pública la historia que de descubrirse que uno de sus empleados estaba contratado en situación irregular, sería “inmediatamente despedido”.

El reportaje ha puesto en el ojo del huracán a Morales y a otra exlimpiadora del magnate, identificada como Sandra Díaz, cuyo abogado, Aníbal Romero, está ya trabajando para evitar posibles represalias legales contra ambas.

De llevarse a cabo una investigación federal, Morales y otros trabajadores irregulares del club de golf podrían recibir visados especiales como víctimas de crimen o de tráfico de personas, así como por tratarse de testigos.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1455 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *