Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Denuncian al régimen de Irán por abusos físicos y sexuales durante las protestas en 2019

Publicado

el

Irán. La Organización No Gubernamental (ONG) llamada Amnistía Internacional (AI) denunció al Gobierno de Irán por «la terrible represión» que sufrieron las personas que acuerparon las protestas en noviembre de 2019. Latigazos, abusos sexuales y descargas eléctricas fueron algunos de los abusos que fueron revelados en un informe de la ONG.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, el informe titulado «Humanidad pisoteada: arrestos masivos, desapariciones y torturas desde las protestas de noviembre de 2019 en Irán«, denuncia que “cientos de personas fueron sometidas a juicios manifiestamente injustos y que además se han impuesto sentencias de muertes basadas en confesiones obtenidas mediante tortura», una violación total a los derechos humanos sustentados ante la ONU.

Mismo informe indica que “con la complicidad de jueces y fiscales, la Policía, los servicios de Inteligencia, las fuerzas de seguridad y los funcionarios de prisiones”, quienes “han cometido una larga lista de escandalosas violaciones de los Derechos Humanos”.

Asimismo, se destaca la alarmante situación en la que incluso menores de edad de al menos 10 años de edad sufrieron abusos y heridas. “Entre las víctimas hay niños y niñas de tan sólo 10 años, manifestantes y transeúntes con heridas de bala que fueron detenidos en los hospitales donde acudieron para recibir atención médica”, denunció la ONG.

De igual manera, el documento señala que: “Cientos de personas han sido condenadas a penas de prisión y flagelación y varias más a muerte, tras juicios manifiestamente injustos presididos por jueces parciales y celebrados a puerta cerrada, que normalmente duraban menos de una hora y que se basaban sistemáticamente en ‘confesiones’ obtenidas mediante tortura”.

La ONG Amnistía Internacional pidió a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado que detengan  “la impunidad prolongada y sistemática”en Irán y que por favor inicien una investigación para garantizar la rendición de cuentas del Estado a las víctimas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV