Denuncian al subdirector del centros penales por hostigamiento selectivo en contra de David Romero

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- La periodista Lizeth Díaz, esposa del periodista David Romero ha denunciado este miércoles al subdirector de centros penales, Germán McNeil a quien acusa de hostigamiento selectivo en contra de su pareja actualmente en prisión.

Lizeth Díaz se ha presentado ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) para denunciar a McNeil, a quien acusó de practicar de manera arbitraria operativos a fin de poner en peligro la vida de David Romero, actual director de Radio Globo y del medio digital ConfidencialHN.

Diaz tambien denuncio a McNeil de pretender chantajearla para que deje de denunciarle a cambio de ello, prometió no molestar a Romero en la prisión.

El cuestionado funcionario, prosiguió Díaz, «hace operativos dirigidos a David; le han quitado el radio porque quieren tenerlo aislado. También mandó a quitar un televisor (usado por quienes están confinados en la unidad militar) y está mandando un mensaje que no lo denuncie públicamente».

«Amenazó con quitar los colchones y eso una intimidación y falta de respeto al recibir estas amenazas. Cada vez que lo denunció monta un operativo y culpa a David, lo expone ante los otros quienes se terminan molestando y se aprovecha de su puesto a raíz de las denuncias que hago para hacer estos actos de intimidación», afirmó.

Exteriorizó que el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres se encargará de manera personal del caso para salvaguardar la vida de Romero.

Añadió que salió satisfecha del encuentro sostenido con el ombudsman y confía que se frene el hostigamiento contra el periodista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Con o sin la MACCIH, Honduras debe de luchar contra la corrupción e impunidad asegura Juan Orlando

Next Story

Oliva sobre la MACCIH: «Ningún extranjero vendrá a decir qué legislar»

Latest from Blog