Denuncian ante el CONADEH a esposa de David Romero por discriminación racial.

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- Lidieth Díaz, esposa del periodista de David Romero ha sido denunciada ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), por un grupo de diputados, luego que ésta emitiera comentarios que los parlamentarios calificaron discriminatorios.

Así lo ha confirmado el diputado del Partido PINU-SD, Tomas Ramírez, quien comentó que Lidieth Díaz se refirió en términos peyorativos contra sus compañeras de cámara, Edinora Brooks (Partido Liberal), Ashanty Crisanto (Partido Libre) y Johana Bermudez (Partido Nacional), a quienes la periodista llamó «negritas», lo que ha sido calificado como un ataque directo a sus compañeras y comunidad garífuna.

Esto no es una ofensa solo a ellas tres, sino es una ofensa a toda la comunidad garífuna de Honduras, nos sentimos agraviados, vamos a llegar hasta las últimas instancias porque nosotros merecemos respeto, cuando nos dicen negritos con sesgo y odio eso no es correcto”, agregó Ramírez.

Por su parte, Lidieth Díaz ha expresado que el usar ese término, no quiso ofender a las diputadas y ni fue esa su intención, pues a criterio de Díaz, estas tres parlamentarias han tenido bajo rendimiento legislativo.

“Dicen que se sintieron ofendidas porque yo dije la palabra: negritas y yo pues no sé si eso les ofende, porque no sé cómo podría llamarles, porque al menos yo no me molestaría si me llaman india, no tendría por qué ofenderme, yo más creo que ellas buscan protagonismo porque como no han hecho nada por su etnia y hacerse las víctimas”, agregó la comunicadora.

Finalmente la periodista Díaz, aseguró que por “su profesión está expuesta a todo este tipo de denuncias, que no tiene temor a enfrentar la ley, estamos a la orden de las autoridades, porque su intención no fue ofender a las parlamentarias garífunas”.

Con información de Proceso Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

COPECO emite alerta verde para 5 departamentos

Next Story

Masacres del 2019 superan las registradas en el 2018 en un 50%

Latest from Blog