Denuncian la sustracción de 16 tanques de oxigeno del triaje de Comayagua

1 min read

El Ministerio Publico ha abierto una investigación de oficio por el supuesto hurto de varios tanques de oxigeno para pacientes con Covid-19 del triaje ubicado en el gimnasio del Instituto León Alvarado de la ciudad de Comayagua.

En ese sentido, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan una investigación sobre el hurto de unos 16 tanques de oxigeno.

La FETCCOP abrió una denuncia de oficio luego que en varios medios de comunicación se denunciara el robo de estos cilindros de oxigeno.

Para constatar la denuncia, fiscales anticorrupción y elementos de la ATIC efectúan inspecciones en el lugar de almacenamiento de insumos para el triaje, así como la toma de declaraciones a los encargados del lugar y a las autoridades departamentales de Salud.

Cabe señalar que las autoridades de Salud expresaron en medios de comunicación que ya habían interpuesto denuncia ante el Ministerio Público (MP), y luego de verificar en la base de datos, se constató que nunca existió tal denuncia por lo que se determinó actuar de oficio para dar respuesta a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra de Salud: A partir de agosto vendrán al país 1 millón de vacunas por mes

Next Story

JOH sanciona ley de subsidio a pequeños consumidores de energía eléctrica

Latest from Blog