Denuncian que Arturo Corrales está detrás de polémicas entorno a la EEH

3 mins read

El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa denunció al anterior dueño de la empresa Servicio de Medición Eléctrico de Honduras (Semeh), Arturo Corrales de estar detrás de las polémicas que tiene la empresa.

«Eso genera un clima de alta incertidumbre en el país, de alto riesgo en el país asociado injustamente con los interesados que ya sabemos quienes son y que ustedes saben el nombre propio la personan que antes era la dueña de la firma Semeh, el señor Corrales», expresó Roa.

El gerente de la EEH hizo la respectiva denuncias en el programa Frente a Frente de Televicentro el miércoles.

La denuncia de Roa se suma a la versión del presidente de sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) , Miguel Aguilar quien, también ha denunciado la existencia de grupos de poder económico en Honduras.

Un informe revela además que EEH ha recibido más de 15 mil millones de lempiras por honorarios fijos a pesar que no ha logrado bajar las pérdidas de la ENEE, más bien han subido.

En ese sentido, la ENEE anunció que iniciará las acciones legales para demandar a la EEH por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato.

Por su parte, el comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, sostuvo que el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) no menciona la posibilidad de ir a un arbitraje internacional en caso de discrepancias entre las partes.

Castellón anunció que se ha notificado a la EEH que tiene diez días para subsanar sus fallas en el cumplimiento del contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La SAPP sostiene que EEH no ha cumplido con la recuperación de las pérdidas no técnicas en los años 2 y 3; no ha cumplido con la inversión y no ha cumplido con la recuperación de las moras.

En caso de no responder la solicitud, la EEH será intervenida por un regulador nombrado por la SAPP, advierte.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Solos los apátridas avalan que JOH manosee las elecciones» Mel Zelaya

Next Story

Copeco emite alerta verde por 48 horas en siete departamentos de Honduras

Latest from Blog