Denuncian que hijo del presidente del Tribunal Superior de Cuentas de vender productos biomédicos al gobierno

2 mins read
Jose Juan Pineda
Jose Juan Pineda

En las ultimas horas ha trascendido que el hijo de José Juan Pineda, actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas, habría vendido productos del bioseguridad al gobierno de Honduras, luego que Pineda anunciará que el organismo que el dirige había encontrado irregularidades en 17 cheques de COPECO en compra de insumos por la pandemia del Covid-19.

Diversos medios de comunicación consultaron sobre esta acusación sobre su hijo, a lo que el magistrado presidente justificó que el no iba a responder a falsas preguntas generadas en redes sociales.

“No voy a dar respuestas a preguntas falsas, si tienen las pruebas preséntelas antes los órganos, pero las preguntas falsas y de redes no las voy a contestar porque sé que existen muchas personas que se oponen al trabajo que esta haciendo el Tribunal de Cuentas”, justificó.

Respecto a la denuncia aclaró que “mi hijo tiene negocio en EE.UU., allí revisan el proceder y si esta allá es porque él tiene prioridad, los invito a que investiguen con pruebas fehacientes”.

Reiteró las acciones por parte de la entidad pública de fiscalizar los gastos en medio de la emergencia por SARS CoV2 que “hemos dicho que cualquier institución debe de participar para que sea veedor, los magistrados no estamos solo para ser veedores sino para controlar y fiscalizar”.

“Es un problema de algunos funcionarios que desconocen lo que es en sí la función del TSC, cualquier institución puede participar pero no le podemos dar orden de que lo haga”, dijo.

Por consiguiente, invitó a los hondureños a que participen para controlar los gastos “si algún funcionario ha cometido algún delito de irresponsabilidad durante esta emergencia, vamos a accionar con un informe de responsabilidad civil penal y vamos a remitirlo a la fiscalía y a la procuraduría”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman 16 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 510

Next Story

Anuncian rigurosas medidas para frenar contagios por Covid-19 en Colón, Cortés y la ciudad del Progreso, Yoro

Latest from Blog