Denuncian que menor de edad murió en hacienda de Juan Orlando Hernández

2 mins read

El pasado 3 de septiembre los medios de comunicación de Honduras informaron sobre la muerte de un menor de edad, tras sufrir un accidente mientras trabajaba con una máquina de picar zacate, en una hacienda en Gracias, Lempira.

La víctima fue identificada como José Bernabé Rodríguez Flores, y laboraba en una propiedad en la comunidad de Río Grande, en Lempira.

Los familiares comentaron que el menor estaba trabajando con una máquina trituradora de tipo industrial cuando accidentalmente esta le agarró parte de la camisa y lo haló. El menor perdió la vida de manera instantánea.

Y según denuncias recibidas por los periodistas de Pro-Honduras Network Cristian Sánchez y Gabriela Amador el accidente ocurrió en una hacienda propiedad del presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, revelaron que han recibido diversas denuncias de pobladores de Gracias, Lempira, quienes confirmaban que el menor murió mientras trabajaba en una de las haciendas que Hernández posee en el lugar.

“Este niño llegó a trabajar a la hacienda de Juan Orlando Hernández, y qué creen que pasó… fue triturado por una máquina… eso le pasó a esa criatura”, dijo Cristian Sánchez.

“Esta denuncia nos llegó de ciudadanos del departamento de Lempira. No podemos decir los nombres porque los van a matar. Pero el Ministerio Público está en la obligación de averiguar este hecho”, agregó.

Por su parte Gabriela Amador pidió a las autoridades hondureñas a investigar este tema.

“Es muy delicado que menores de edad estén trabajando en las propiedades de este señor, y que este menor haya muerto en esas condiciones. Esperamos que el Ministerio Público haga por una vez en la vida su trabajo”, expresó la comunicadora.

 

Foto: La Pauta Honduras

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dirigente dice que unos 213 taxistas han muerto por Covid-19

Next Story

CNA denuncia a la secretaria de Salud por abuso de autoridad al beneficiar a sus dos hijos y nuera con «jugosos salarios»

Latest from Blog