Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

«Denuncias sobre los hospitales móviles son una campaña de odio»: Gustavo Boquín de la Junta Interventora de INVEST-H

Publicado

el

A pesar de las constantes denuncias sobre la mala calidad de los hospitales móviles, el miembro de la Junta Interventora de INVEST-H asegura que los hospitales son de buena calidad y cumplen con todos los requisitos para atender a pacientes con Coronavirus.

Tegucigalpa. Durante una conferencia de prensa, el integrante de la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Gustavo Boquín, mostró su descontento ante las denuncias de los cuestionamientos sobre la calidad de los hospitales móviles que esa empresa adquirió por más de 40 millones de dólares para atender la pandemia, sin embargo, de los siete hospitales comprados solo dos han llegado al país y de esos solamente uno está en función.

«Por favor, dejen de decir que los hospitales son de mala calidad», expresó boquín durante su participación.

De igual manera el funcionario agregó que los médicos que han visitados los hospitales móviles han dicho que si cuentan con las condiciones óptimas para atender a pacientes con el virus y para futuras patologías «quiero aclarar que son hospitales de buena calidad  y pronto invitaremos a todos los medios para que puedan constatar».

Campaña de odio

Según Boquín, las denuncias que existen al rededor de la calidad de estos hospitales forman parte de una campaña de odio por un sector político que a su criterio «lo único que hace es debilitarnos como sociedad».

Sin embargo, sociedad civil denunció que el hospital móvil de San Pedro Sula tiene filtraciones de agua, por lo que cuando llueve se moja el interior del hospital. En ese sentido, el miembro de la junta interventora dijo que esas goteras «eran normales» en el armado de ese tipo de estructuras y que pronto procederán a su mantenimiento.

«se están colocando  los selladores adecuados para que los hospitales no presenten goteras en el futuro», explicó.

Riesgo biológico 

El Consejo Nacional Anticorrupción mediante la entrega de su décimo informe denominado «Corrupción en tiempos de Covid-19», reveló que las unidades hospitalarias adquiridas por Invest-H no cuentan con ventiladores mecánicos sino que con máquinas de anatesia, que están fuera del acuerdo con el proveedor Elmed Medical Systems.

La investigación señala que estos hospitales significan un riesgo biológico para los pacientes y personal médico, de hecho, el CNA ha sido contundente con sus denuncias sobre que el equipo que se encuentra en los nisocomios es equipo usado y no nuevo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV