Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Departamento de Estado de EE.UU confirma su intención de desviar fondos de ayuda para Honduras a la oposición venezolana

Publicado

el

El pasado 16 de julio, el medio The Angeles Times publico que la administración de Donald Trump planea desviar mas de 41 millones de dólares que son ayuda para Honduras y Guatemala a la oposición venezolana dirigida por el presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó.

La publicación de los Angeles Times, se baso en una notificación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) al Congreso al que tuvo acceso y en fuentes propias— que EE.UU. planea desviar 41,9 millones de dólares

Ante el hecho publicado, fue el mismo Departamento de Estado el que ha confirmado lo ya dicho anteriormente a la cadena de noticias CNN a través de un portavoz de ese organismo.

“Trabajando con el Congreso, estamos estudiando reprogramar algunos de los fondos hacia la promoción de democracia en Venezuela, incluido el soporte al gobierno interino de Guaidó y la Asamblea Nacional”, indicó el vocero.

“Nuestros programas existentes y planeados están dirigidos a afrontar la crisis en Venezuela. Estamos invirtiendo en la buena gobernanza, derechos humanos, asistencia técnica para el gobierno de Guaidó, medios independientes y sociedad civil”, destacó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV