Conéctate con nosotros

HONDURAS

Deportan de México a 183 catrachos; de ellos 39 menores

Publicado

el

Un nutrido grupo de 183 hondureños han sido deportados de México en las últimas horas, de los cuales 39 son menores de edad a suelo catracho según informaron autoridades migratorias catrachas.

Este grupo de migrantes intentó cruzar suelo mexicano pero fueron detenidos por autoridades federales y devueltas a suelo hondureño.

La vicecanciller, Nelly Jerez expresó que México ha reforzado su frontera sur con varios cordones de seguridad, por lo que se preparan a recibir un alto flujo de deportados que podría estar arriba de las mil personas.

“El retorno al país es lo único seguro que tienen nuestros compatriotas cuando migran de forma irregular; actualmente, tanto México como Guatemala han redoblado sus cordones de seguridad, por lo que llegar a la frontera de Estados Unidos cada vez es más difícil”, subrayó la funcionaria a la cadena de noticias EFE.

Los migrantes retornados vinieron en cinco autobuses procedentes de Tapachula, Chiapas fueron recibidos por el Centro al Migrante Retornado en Omoa, Cortés.

Tras arribar a suelo catracho, estos migrantes fueron atendidos por médicos, se les dió alimentos, un kit de higiene y se les entrevisto para incluirlos en programas sociales de generación de empleo según detalló la vicecanciller.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV