Connect with us

HONDURAS

Desbandada en el Partido “Salvador de Honduras” por injerencia de un colaborador de Arturo Corrales

Published

on

En las últimas horas del día lunes se ha registrado una desbandada de líderes en el Partido en formación “Salvador de Honduras” que dirige el ex candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, luego que se conociera que un ciudadano de origen salvadoreño y quien sería un cercano a Arturo Corrales este mal asesorando a Nasralla.

Así lo han confirmado fuentes de ese partido en formación a HondusaTV, quienes alegan que este ciudadano salvadoreño y naturalizado hondureño, ha venido a armar tremendo caos al interno de ese partido en formación, quien según se conoció mal asesora a Salvador Nasralla y le hace creer a este que las elecciones del año 2021 están perdidas para la oposición hondureña.

La situación por este polémico asesor quedó al descubierto el día lunes en horas de la noche, cuando el reconocido abogado y también asesor de Nasralla, Tony García anunciará en TN5 de Televicentro que debido a los malos consejos de este asesor, ha tomado la determinación de salir del Partido, pues asegura que este mal informa al también presentador de televisión.

Tony García ha manifestado que este asesor ha sembrado en Nasralla un discurso derrotista, diciendo que no se ganarán las elecciones del 2021 y ha sido debido a esta situación que el ingeniero dice que no se puede dar una alianza, porque piensa que unidos tampoco se podrá derrotar al Partido Nacional.

»Salvador cree que las elecciones ya están perdidas y que la alianza no sirve para nada. Y creo que un discurso así no es lo correcto», dijo García.

Advertisement

El polémico asesor es Julio Larios, quien es un ciudadano salvadoreño, nacionalizado hondureño, este personaje no es la primera vez que aparece en la palestra pública por este tipo de situaciones.

En el año 2015, la dirigencia del Partido Anticorrupción lo acusó de llegar a generar caos dentro de esa institución y lo calificaron como un infiltrado del reconocido político de la Democracia Cristiana, Arturo Corrales.

En ese tiempo, la dirigencia del PAC mostró con documentación que este ciudadano había sido asesor del Partido Nacional y que desarrolló diversos proyectos para la administración del gobierno de Juan Orlando Hernández, lo que generó malestar en la militancia de ese partido, lo calificaron de “cachureco infiltrado” y exigían su expulsión de las filas de ese partido, así como también que no fuese asesor más de Nasralla.

La expulsión de Julio Larios se dio a conocer por miembros del entonces Consejo Nacional de ese partido, presidido por Luis Redondo, Fátima Mena y Maricela Bonilla, quienes en una reunión publica en el Mall Beit Jala de la ciudad de Siguatepeque, informaban que este salía de las filas del PAC, hecho al que Nasralla se opuso.

Debido a esta situación e intromisión de este ciudadano salvadoreño, la dirigencia del PAC y Salvador Nasralla desarrollaron un fuerte distanciamiento, pues Nasralla se aferró a este y lo defendió a capa y espada, al punto que el 2017, debido a esta situación, el Partido Anticorrupción termino en manos de la exdiputada Marlene Alvarenga, quien al ver rio revuelto aprovecho la situación para quedarse con la institución política que hoy está reducida a un partido de maletín, después de ser la cuarta fuerza política del país con casi medio millón de votos y 13 diputados en el Congreso Nacional.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement