Descalifican al Olimpia de la Liga Concacaf tras polémica con el vicepresidente de Surinam 

2 mins read

A través de un comunicado, el Comité Disciplinario de Concacaf informó que ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

«Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido», indicaron.

Como consecuencia de estas violaciones anunciaron que, «ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años».

En ese sentido, culminaron diciendo que la Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Recientemente, el equipo Olimpia de Honduras contactó a un reconocido abogado costarricense, con mucha experiencia en el campo deportivo, para que los guíe con toda la polémica que surgió el pasado martes en Surinam. Se trata de Aquiles Mata, quien por muchos años formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense.

»Fui contactado para que les colaborara con este tema que se presentó con el vicepresidente presidente de Surinam, hemos estado corriendo, presentando algunos alegatos y descargos», expresó Mata.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Concacaf inicia investigación contra el Olimpia por recibir dinero del vicepresidente de Surinam 

Next Story

Precios para los partido de octubre de la selección de Honduras en el Olímpico

Latest from Blog