Conéctate con nosotros

HONDURAS

Descartan la formación de la depresión Kappa pero anuncian la entrada de una onda tropical del Atlantico

Publicado

el

Honduras aún no se repone de las recién pasadas depresiones tropicales ETA e IOTA y ya se anuncia que en próximas horas estará ingresando a nuestro territorio para este viernes  o sábado y que estará generando lluvias en diversas zonas del país según CENAOS- COPECO.

El meteorólogo hondureño, Will Ochoa del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) aseveró que esta onda tropical estará «que muy probablemente ingresaría el viernes por la noche o el sábado por el sector Atlántico».

Ochoa aclaro que esta onda tropical no se trata de un ciclón tropical, si no se un fenómeno lluvioso propio de la temporada de invierno en Honduras.

Asimismo, reportó el ingreso de un efecto de alta presión débil por el occidente, vinculado a un frente frío que estaría estancado en el Golfo de Honduras en los próximos días.

Sobre la depresión tropical Kappa. 

Con respecto a este tema Will Ochoa expresó que este fenómeno natural se ha descartado su formación, por lo que no representa ningún peligro para Centroamérica.

«Esta situación ya se ha descartado. Tenía una probabilidad del 40 por ciento y al momento se encuentra en cero posibilidades de que se forme», aseguró el meteorólogo.

 

Comparte en tus redes sociales

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV