Descartan que el cerro Pico Bonito sea un volcán

Humo del cerro pico bonito es por actividad de aguas termales.

Atlántida, Honduras– Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante conferencia de prensa este día, informaron que el ‘humo’ que sale del cerro Pico Bonito en el departamento de Atlántida, se debe a ‘vapores de agua’, que son producto de las actividades termales.

Los expertos señalaron que lo que está sucediendo no es nuevo, que lo nuevo es la magnitud en la que se está dando el desprendimiento de humo en este momento.

“Lastimosamente las condiciones climáticas del vuelo no nos permitieron hacer la captura de de gases ni tomar datos con la cámara geotermica”, señalaros los especialistas.

Asimismo, señalaron que se está planificando un nuevo vuelo, y que el mismo dependerá de las condiciones climáticas.

Lo que se pretende con el segundo vuelo, es poder obtener capturas y una primera información de las emanaciones que se están danto.

En la conferencia de prensa, se detallo que se hará ub campamento y que se preparará físicamente a personas para que puedan escalar el cerro.

En dicha actividad participará el cuerpo de Bomberos, y el cuarto Batallón de Infantería Marina.

Durante el fin de semana circuló en medios de comunicación y redes sociales, que el desprendimiento de humo del cerro Pico Bonito, se debía presuntamente a actividades volcánicas.

En la información que se difundió el fin de semana, alertó a las autoridades y a la ciudadanía, pues se especulaba que se trataría de un ‘volcán’ que estaba inactivo y que habría recuperado vida.

Las teorías antes mencionadas fueron descartadas por las autoridades este lunes, por lo que se le pidió a la población mantenerse en calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC