/

Descubren medicamento que reduce los decesos por covid-19 hasta en un tercio

2 mins read

Este martes el mundo ha sido sorprendido con las declaraciones de científicos de Reino Unido, quienes afirman haber concretado un “gran avance” en el tratamiento de los pacientes que han contraído la covid-19, al detectar que el fármaco dexametasona, reduce la tasa de mortalidad de las personas con ventiladores mecánicos en aproximadamente un tercio en comparación con el grupo que recibió atención estándar, así lo comunicaron medios de comunicación británicos.

Según se detalló, el riesgo de muerte para pacientes en condición grave con ventilación mecánica se redujo del 40% al 28%.

Martin Landray, uno de los principales autores del estudio y que además es profesor de Medicina y Epidemiología en el Departamento de Salud de la Población en la Universidad de Oxford, explicó que los hallazgos indican que por cada 8 pacientes tratados con ventilación artificial, se podría salvar a uno si las personas reciben dexametasona.

En el colectivo de pacientes al que les suministró dexametasona, pero que no requirieron un ventilador mecánico, sino, oxigeno suplementario, la tasa de letalidad bajó del 25% al 20%, en comparación con la atención estándar.

Según la investigación, el fármaco no tuvo efecto alguno en los pacientes que no requieren asistencia respiratoria, es decir, en personas que son sometidas a ventilación artificial o máscara con oxígeno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Brasil sobrepasa los 45 mil decesos por covid-19 y cifra de contagios se eleva a más de 923 mil

Next Story

Más de 2,000 migrantes están contagiados de Covid-19 en los centros de detención

Latest from Blog