Connect with us

Estados Unidos

«Descuide mi hija una hora durante 9 años y sucedió la tragedia” Padre de niña que murió por perro Pit Bull-HONDUSA TV

Published

on

Este viernes en una entrevista a un medio de comunicación local, padre de la niña Leopoldo Argueta,  brindó información de cómo ocurrieron los hechos, producto de las graves mordeduras que causó un perro de la raza Pit Bull de siete meses de edad, quien era la mascota de la niña en su casa ubicada en Lepaera, Lempira.

La pequeña respondía al nombre de Allison Nohemy Argueta Villalta, de nueve años de edad, quien residía con su familia en el barrio las Delicias de Lepaera, cuando hace unos días fue atacada por la mascota de casa que la recibía feliz cuando ella regresaba de la escuela.

El papá de la pequeña lamentó “El animalito era la mascota de ella y apenas tenía 7 meses, como familia nos sentimos dolidos porque a nivel de redes sociales se maneja que a veces no tienen la culpa los animales, sino las personas”.

Además, dijo que ese tipo de críticas duelen, porque la mascota estaba amarrada en ese momento, pero que no por esa razón se maltrataba el animal ya que siempre las niñas jugaban con el.

Comenzó el relato de los hechos, “Yo estaba trabajando cuando la encontró el tío y el inmediatamente me llamo al lugar de los hechos y cuando llegué me tocó recogerla y llevarla al hospital”.

Advertisement

“Lastimosamente nadie vio el hecho, sin embargo, cuando mi niña venía de la escuela, ella le mencionaba el nombre y el animalito jugaba con ella. Durante nueve años la descuide una hora y media y sucedió la tragedia; como familia nos hemos arrollado, hemos hablado con Dios y aceptamos la voluntad de él y a cambio le pedimos fortaleza.

Cabe mencionar que la niña de nueve años, según informó su padre fue trasladada para Santa Rosa, para realizar el procedimiento de la autopsia y confirmar la causa de su muerte.

No obstante, el padre dijo estar agradecido con el pueblo de Lepaera y los vecinos por su apoyo y que en ningún instante los han dejado solos en este momento tan difícil. El padre resaltó que la pequeña Allison este jueves antes de ser enterrada, recibió homenaje por parte de la iglesia y la escuela donde asistía y que quedarán en su mente para la historia.

El perro de la raza Pit Bull, fue entregado a las autoridades del Ministerio Público y queda a disposición de ellos cual sería el procedimiento a seguir con el animal que terminó con la vida de la niña.

“A mi hija la voy a recordar como la razón de mi existencia un tesoro especial fue mi vida y mi todo, y como familia nos sentimos muy dolidos y solo le pedimos a Dios fortaleza”, concluyó el padre con lágrimas en sus ojos.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement