/

«Desfiles virtuales son una total y completa estupidez»: dirigente magisterial

2 mins read

Tegucigalpa. Luego de que las autoridades hondureñas hicieran oficial la celebración de las fiestas patrias correspondientes al 199 aniversario de independencia se realizarán de forma virtual, el dirigente magisterial manifestó que la organización de estas actividades «es una total y completa estupidez».

«Si usted va a convocar a una banda, va a convocar a un grupo de más de diez personas; sea como sea que lo convoquen, está convocando a más de diez personas», expresó el dirigente al medio de comunicaciónTiempo Digital.

De igual forma, recalcó la situación que vive el país a causas de la pandemia por Covid-19 que ha registrado casi 2 mil muertos «el país está de muto, los desfiles son celebraciones, son fiestas».

Asimismo cuestionó la intención del gobierno de realizar estos actos festivos «¿a quién se le ocurre celebrar en medio de esta mortandad y latrocinio que ha hecho el gobierno?», reprochó Esponda en emtrevista al medio digital.

15 de septiembre virtual

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que se pondrá a disposición un espacio televisivo con una amplia programación en marco de la celebración del 15 de septiembre.

«A través del espacio televisivo del Gobierno se ofrecerá una gama de opciones en términos de celebración que va a implicar lo que tradicionalmente se observa como las palillos y las bandas de guerra», explicó el funcionario.

A esta atípica celebración de fiestas patrias se sumaron las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes participaran en seis actos que son: -Lanzamientos de juegos pirotécnicos en El Picacho en horas de la noche.

-Detonación de los 21 cañonazos en el Cerro Juana Laínez

-Izamiento de la Bandera Nacional en plazas cívicas a nivel nacional.

-vuelo de aviones de la Fuerza Aérea

-Practica de skateboards

– Salto de paracaidistas en el Estadio Nacional, en el sectoe Fuerza Aérea Hondureña y en el Campo Parada Marte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

5 Datos sobre la Bandera Nacional de Honduras

Next Story

El 56.4 de los hondureños cree que la inseguridad aumentará en 2021

Latest from Blog