Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Después de 44 años, el dictador Francisco Franco, es exhumado del Valle de los Caídos

Publicado

el

Madrid, España.  luego de 44 años de su muerte, los restos del dictador Francisco Franco fue  exhumado de la basílica del Valle de los Caídos hacia el el mausoleo donde también descansan los restos de su esposa Carmen Polo, en el cementerio Mingorrubio.

El féretro de Franco fue adornado con el blasón de cruz laureada, la máxima condecoración militar en España y, posteriormente trasladado por sus familiares hacia el helipuerto para ser llevado al cementerio donde reposan sus restos.

los restos del cuerpo de Francisco Franco fueron trasladados en la tumba original a pesar del deterioro, por petición de sus familiares según informó una fuente del Gobierno. a demás, esa misma fuente  comentó que se tuvo que asegurar el féretro para la extracción de la fosa, en la que permaneció 44 años.

«¡Viva España!, ¡Viva Franco!» , fueron las palabras que pronunciaron sus familiares al momento del trasladado del ataúd hacia el carro fúnebre. estas mismas palabras se escucharon en el sepelio, seguido de la canción «Cara a Sol»

Al entierro llegó Antonio Trejo, quien es padre del sacerdote que ofició la ceremonia y es catalogado como golpista. Esta situación caldeó los ánimos de los franquistas que estaban en el lugar. de hecho una periodista resultó golpeada y varios fotógrafos fueron empujados.

El presidente de ese país, Pedro Sánchez en una declaración institucional manifestó: «hoy España cumple consigo misma» refiriéndose a la exhumación. También expreso que «se ha dado un paso más en la reconciliación» pues ha  servido para  «subsanar una anomalía en la democracia europea»

A demás, el mandatario también expresó sentirse orgulloso de haber puesto alto «a una frenta moral como lo  es el enaltecimiento de la figura de un dictador en un espacio público» recordando  que en el Valle de los Caídos están los cuerpos de aproximadamente 34,000 españoles de los que un tercio aún no han sido identificados.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV