Destacados profesionales y científicos integran equipo de trabajo de Xiomara Castro

3 mins read

TECUGIGALPA, HONDURAS- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, a través de sus redes sociales ha informado quiénes estarán integrando el grupo de trabajo que la acompañará durante su campaña política electoral, de cara a los comicios de noviembre próximo.

Entre los profesionales que acompañarán a Castro en el grupo de trabajo, se encuentra la reconocida científica hondureña Mary Vallecillo, quien será la coordinadora de investigación científica y desarrollo.

Vallecillo, ha puesto en alto el nombre de Honduras, pues es la única latinoamericana, que se desempeña como investigadora científica asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BUY) de UTAH.

Además, otro de los reconocidos personajes que integra este equipo de lujo, es el doctor Hugo Noe Pino, un reconocido economista a nivel nacional e internacional, quien estará coordinando la comisión de Plan de Gobierno.

Pino, Fue presidente del Banco Central y Ministro de Finanzas en Honduras. Ha sido embajador ante las Naciones Unidas y en los Estados Unidos. Fue presidente del Colegio Hondureño de Economistas y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras. Es Director Ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales.

En tanto, la comisión de Opinión Pública y Sociedad Civil, será organizada por Eugenio Sosa Iglesias: sociólogo, profesor-investigador.

Por su parte, Fernando García, respetado y reconocido economista, autor de “Ciudades Burbuja” será el coordinador de la Comisión de Lucha por la Soberanía y Contra las ZEDE.

Otros profesionales que se han unido a este equipo, son: Tony García, vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH); Rodolfo Pastor Fasquell. Reconocido historiador y analista político; Carlos Montoya, expresidente del Congreso, y exmiembro de la en Asamblea Nacional Constituyente que dictó la actual constitución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Marlene Alvarenga: Nasralla tiene seguidores que votan por él, pero no tiene estructuras

Next Story

Pedro Barquero asume coordinación nacional y dirección general del PSH

Latest from Blog