Connect with us

INTERNACIONALES

Destituyen al ministro de Salud de Bolivia por supuestos actos de corrupción en compras

Published

on

El gobierno de facto de Bolivia presidido por Jeanine Áñez, separó de su cargo al titular de Salud, Marcelo Navajas, luego de un escándalo por la supuesta compra de ventiladores mecánicos a precios sobrevalorados en medio de la crisis por la pandemia del covid-19.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que se decidió destituir a Navajas y a todos los servidores públicos que están siendo investigados por el presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores españoles de emergencia.

Fernández, durante una comparecencia de prensa este miércoles, detalló que “la presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de justicia y el entorpecimiento de las pesquisas. De manera interina, asumirá la cartera la doctora Eydi Roca, actual viceministra de Salud”.

El gobierno de facto de Áñez, anunció que se investigará a todas las personas que están involucradas en las compras de los ventiladores, en tanto, la fiscalía General del Estado, infirmó que después de las denuncias por la adquisición de los respiradores, por lo que se instruyó a la Fiscalía Departamental de La Paz, a conformar una comisión de fiscales para investigar el caso.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: