Connect with us

INTERNACIONALES

Destruyen busto y borran nombre de Evo Morales en coliseo deportivo en Bolivia

Published

on

La Paz, Bolivia.- El gobierno interino de Bolivia presidido por Jeanine Áñez Chávez ha iniciado una campaña con el fin de destruir referencias al ex mandatario y líder indígena en el exilio, Evo Morales.

Es por esa razón que el gobierno de Añez ha ordenado se destruyera un busto y el nombre de Morales que estaba a las afueras de un moderno coliseo en esa nación andina.

«Evo Morales hoy en día está declarado un prófugo de la justicia, hay que cambiar todos los campos deportivos que lleven el nombre de Evo Morales y, por lo tanto, nosotros estamos aquí de manera simbólica», dijo en el acto el ministro de Deportes, Milton Navarro, según reportó la televisión estatal.

Navarro llegó al coliseo ubicado en las afueras de la ciudad de Quillacollo acompañado por decenas de miembros del grupo de choque «Resistencia Cochala», movilizado en motocicletas, conocido por sus ataques violentos contra seguidores de Morales durante la crisis política de octubre y noviembre pasados.

El coliseo, que albergó el torneo de baloncesto en los Juegos Sudamericanos de 2018, se llama ahora Coliseo Olímpico Quillacollo y el pedestal del que fue derribado el busto de Morales quedó vacío, mostraron videos anónimos publicados en las redes sociales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: