Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Detectan 15 casos de trombosis provocados por la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Jonhson & Johnson

Publicado

el

Vacuna de Johnson & Johnson

Un total de 15 casos de trombosis han sido detectado luego que pacientes se aplicaran dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios de Johnson & Johnson anunciaron autoridades de salud de los Estados Unidos.

Las autoridades de salud Estados Unidos anunciaron que los casos confirmados se detectaron coágulos, entre ellos trombos cerebrales, mas en mujeres que se aplicaron la vacuna de la filial de Johnson & Jonhson en Bélgica, Janssen.

En ese sentido autoridades estadounidenses han aconsejado el pasado 13 de abril suspender la vacunación contra el Covid-19 con las dosis de Johnson & Jonhson debido a que ya se habían detectado 6 casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las cuales una lamentablemente perdió la vida.

Actualmente el médico Tom Shimabukuro, responsable de seguridad de vacunas de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), actualizó esos datos y señaló que hasta ahora hay tres fallecidas, y que siete todavía están hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De las 15 pacientes, 13 tienen entre 18 y 49 años, y 12 de ellas desarrollaron trombosis cerebral, aunque muchas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV