Conéctate con nosotros

Covid-19

Detectan tres diferentes variantes de Covid-19 en Honduras

Publicado

el

El Laboratorio Nacional de Virología ha confirmado en las últimas horas que al menos tres variantes de Covid-19 estarían circulando en Honduras y las cuales están atacando a los hondureños.

Las variantes de Covid-19 que estarían circulando según Virología sería la variante brasileña, sudafricana y la variante inglesa, pero se esta a la espera de los resultados que deberá de emitir el Instituto Oswaldo Cruz de Rio de Janeiro, Brasil, quienes realizan la secuenciación genómica para esclarecer de forma fidedigna si estas variantes son las causantes de múltiples contagios y muertes en el país en las últimas semanas.

Estas variantes son llamadas B.1.1.7 (detectada por primera vez en Reino Unido), P.1 (detectada por primera vez en Brasil) y la B.1.351 (detectada por primera vez en la playa Nelson Mandela de Sudáfrica.

Según detalló Mitzi Castro, jefa del Laboratorio de Virología se han encontrado unas 33 personas salieron positivas en las muestras con estas tres variantes de Coronavirus.

“Salieron positivas 33 muestras (…) y detectamos las tres variantes en un solo gen que comparten en común. A cada una de esas positivas hay que hacerle (un análisis) para ver qué variante (cepa) es. Puede ser una, pueden ser dos o las tres que ya tengamos. Nosotros
hacemos la vigilancia de las variantes y ellos (en Brasil) la vigilancia genómica. Ellos están en la cuarta etapa de la investigación”, explicó Castro a Diario La Prensa.

Castro detalló que han enviado un lote de muestras a Brasil para que sean analizados y determinar si estas variantes están ya atacando a los hondureños. Por otra parte mencionó que este laboratorio de Rio de Janeiro es uno de los institutos de salud mas prestigiosos del mundo y que es aliado estratégico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV