Detienen a banda de falsificadores

1 min read

En operativos realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los departamentos de Cortes y Comayagua, se logró dar captura a ocho personas por suponerlas responsables de ser falsificadores de incapacidades, sellos, licencias, en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según las autoridades estas personas conformaban una red de corrupción dentro del IHSS, dentro de los capturados se encuentra el encargado del almacén del IHSS  de Choloma, Cortes,  quien responde al nombre de Nelson Xavier Nataren Rivera, a quien se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y asociación para delinquir.

A la lista de los detenidos se le suman David Alejandro Moya Rodríguez, Andrés Isaac Vados Sandoval, Héctor Javier Fernández Limas, Ricardo Josué Toledo Urrea, Carlos Alberto Turcios Mejía, Francia Omar Andino Enamorado  y Elder Sai Nuñez Canales.

Se presume que los ocho detenidos seguían las órdenes de Cesar Nahúm Alcántara, alias “”El Doctor o “El Tío”, quien se supone es el cabecilla de dicha banda. Alcántara fue detenido por las autoridades el pasado 17 de marzo por los delitos de falsificación de documentos y falsificación de sellos.

De acuerdo con agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial, esta red de falsificadores venía operando desde hace al menos dos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP impugna fallo absolutorio a favor de comisionado general de policía

Next Story

Declaran culpable por fraude a ex directora del PANI

Latest from Blog