Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Detienen en los Estados Unidos a ex Secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García

Publicado

el

Texas, EE.UU.- Este martes ha sido detenido en la ciudad de Dallas, Texas  el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fungió en ese puesto en la  administración del presidente mexicano, Felipe Calderón (2006 – 2012).

El ex Secretario Garcia Luna es acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de New York por ayudar al poderoso Cartel de Sinaloa a operar con impunidad, a cambio de recibir millones de dólares en sobornos, según información brindada por el Richard Donoghue.

«García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de El Chapo Guzmán, mientras controlaba la fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México», declaró el fiscal de Estados Unidos Donoghue.

Según información publicada por el medio mexicano el Milenio, García Luna será trasladado a la Corte del Distrito donde los fiscales presentaran al menos tres cargos en su contra, entre ellos; conspiración para traficar cocaína y de hacer declaraciones falsas.

En otra parte de la acusación, a Genaro García Luna se le acusa de haber colaborado con el narco desde el año 2001, cuando este fungía como como director de la agencia mexicana federal de investigación.

 
«El arresto de hoy demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los carteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de los cargos que mantuvieron mientras cometían sus crímenes», manifestó el fiscal en un comunicado.

En 2018, durante el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús El Rey Zambada, declaró que pagó millones en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. Sin embargo, García Luna calificó de difamación las declaraciones que realizó el narcotraficante El Rey Zambada.

Genaro Garcia Luna será enjuiciado en la misma corte donde fue condenado, Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV