Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diario español muestra a Honduras en primer lugar como el país más pobre de latinoamerica.

Publicado

el

Un diario español ha mostrado en un gráfico a Honduras como el país más pobre de latinoamérica, donde su población es pobre en un 52 por ciento y sobrevive con apenas 147 lempiras lempiras diarios, lo que equivale a unos 6 dólares estadounidenses.

Segun el grafico publicado por el medio elordenmundial.com, un segmento de la población hondureña que vive extrema pobreza apenas sobrevive con apenas 45 lempiras aproximadamente que serían cerca de dos dólares estadounidenses, otro sector que es un poco más números con menos unos 76 lempiras que son cerca de tres dólares con 20 centavos estadounidenses y un pequeño sector con unos 147 lempiras, lo que redondeado representa un 52% de la población hondureña, datos que fueron proporcionados por el banco mundial.

Latinoamerica continúa siendo una de las regiones más desiguales del mundo, y la pobreza juega un papel importante en esta situación. En algunos países la mayoría o una minoría muy amplia de la población vive en algún nivel de pobreza, mientras que en otros; esta se encuentra prácticamente erradicada o muy limitada.

ero antes de eso, hay que entender lo que se entiende como pobreza. La pobreza extrema, es la parte más grave de la situación. El Banco Mundial considera que también existen otros niveles de pobreza menos graves:

  • Pobreza extrema: menos de 1,90 dólares al día
  • Pobreza grave: menos de 3,20 dólares al día
  • Pobreza leve: menos de 5,50 dólares al día

Países como Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador se caracterizan por unos niveles muy elevados de probreza; por su parte, Costa Rica y Panamá mantienen sus niveles contenidos.

Los primeros mantienen modelos económicos poco industrializados, además de índices de corrupción y violencia elevados, lo que dificulta el desarrollo de políticas para reducir esta situación. Sin embargo, el estado costarricense y panameño han encontrado vías de desarrollo estables y con economías terciarizadas, lo que les ha dotado de mayores recursos para hacer frente a las bolsas depauperadas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV