//

Dictan detención judicial para Bográn por Malversación de Caudales Públicos

1 min read

Tegucigalpa. Al exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, y al exadministrador de la misma institución, Alex Moraes, se les dictó este lunes en horas de la tarde detención judicial por los delitos de malversación de caudales públicos. Ambos sujetos serán privados de libertad según lo determino un juez en los Juzgados Penales de La Granja.

En los últimos momentos, trascendió que Marco Bográn y Alex Moraes, serán trasladados al Primer Batallón de las FFAA, de no ser admitidos, se trasladarán al Centro Penitenciario Siria de El Porvenir, Francisco Morazán.

De acuerdo con la información de varios medios a nivel nacional, esta mañana, oficiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron captura a los dos implicados por una de las líneas que investiga el Ministerio Público, sobre irregularidades en el uso de fondos durante la pandemia del COVID-19.

Los exfuncionarios de Invest-H, son acusados del delito de malversación de caudales públicos, tras pagar más de 100 mil lempiras a un hotel capitalino a empleados de la institución que realizaron una gira.

Por otra parte, Bográn se declaró como «inocente» al referirse al caso de los presuntos actos de corrupción en la compra de siete hospitales móviles, en Turquía, en marzo, a un costo que ronda los 48 millones de dólares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Marco Bográn no fue capturado por el caso de los Hospitales Móviles

Next Story

Chávez dice que investigación de la UFERCO contra Asfura es culpa de la oposición porque ‘están temerosos’

Latest from Blog