Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputada de Libre presenta iniciativa para comprar vacuna contra covid-19 de Cuba

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, informó este viernes que presentó una iniciativa en el Congreso Nacional para la compra de la vacuna contra el covid-19, Soberana-02 que fabrica Cuba.

El fin de adquirir el fármaco cubano, es para acelerar el proceso de inmunización de los hondureños, informó la congresista.

La congresista detalló que presentó la iniciativa de ley “dirigida para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus denominada ‘Soberana’ elaborada en la República de Cuba, a través de la Comisión de Salud Multipartidaria con estricta veeduría de la sociedad civil y el acompañamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y el Colegio Médico de Honduras”.

Arriaga, señaló que espera que iniciativa en el Congreso Nacional tenga el trámite de forma más expedito y urgente.

Señaló, que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está cometiendo un crimen y una violación contra el pueblo hondureño, pues no se ha preocupado por adquirir vacunas para inocular a la población.

En ese sentido, “El gobierno de Juan Orlando Hernández ha quedado evidenciado de ser incapaz de gestionar, administrar o iniciar procesos de contratación para la adquisición de la vacuna contra la covid-19 de forma eficiente y transparente”.

Finalmente, indicó que “nos encontramos en un estado de emergencia y de violación de parte del Estado de Honduras contra de nuestro derecho sagrado a la salud, y hoy el Gobierno nos tiene negada la posibilidad de poder salvar nuestras vidas”.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV