Diputada nacionalista al RNP: Detener entrega del DNI es una decisión errada

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, se refirió a la decisión que tomó Registro Nacional de las Personas (RNP), de suspender la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

En ese sentido, Vásquez indicó que la determinación que han tomado los comisionados del RNP es “equivocada”.

“Yo creo que cualquier decisión afecta a la gente que espera su cédula de identidad, y detener la entrega del documento está totalmente errada”, dijo la nacionalista.

Aunque el RNP no explicó los motivos por los que se suspendió la entrega del DNI, se atribuye a que fue porque en el Congreso Nacional aún no les aprueban los fondos que necesitan para continuar con el proyecto “Identifícate”.

“En el Congreso Nacional hay partidos políticos que no han querido apoyar a fondo el tema”, apuntó Vásquez, al tiempo que aseguró que quienes se oponen a aprobar los recursos al RNP, están jugando a política.

En ese sentido, dijo que el pueblo hondureño pasará factura a quienes están generando el actual caos, y aseguró que desde el nacionalismo están listos para aprobar el presupuesto que requiere el organismo.

“Nosotros como Partido Nacional estamos listos en apoyar todo lo referente con el presupuesto del Registro Nacional de las Personas y los recursos que se necesitan para las próximas elecciones en el país”, precisó.

“Cuenten con los votos del Partido Nacional para poder hacer las cosas bien por Honduras”, añadió.

Por su parte, los congresistas de oposición, han denunciado que son los mismos diputados del Partido Nacional los que se oponen a aprobar el decreto del presupuesto del organismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH ordena iniciar cierre, transición y rendición de cuentas de su Gobierno

Next Story

Ministra de Salud: A partir de agosto vendrán al país 1 millón de vacunas por mes

Latest from Blog